Top

Dentro de una cultura o país, existen diferentes formas de llamar a un mismo objeto, por ejemplo, al esfero también se le llama bolígrafo o lapicero, a la pulsera, manilla o brazalete, y el accesorio más versátil no iba a ser la excepción, a la bufanda también se le llama, pañuelo, chal, chalina, trapo, fular y la más común: pashmina. 

 

Al escuchar la palabra bufanda o pashmina seguramente se pensará en el mismo objeto, una pieza de tela larga, ancha o angosta que usualmente se usa alrededor del cuello, pero realmente si existe diferencia entre la bufanda y la pashmina. La primera es considerada como una prenda de vestir o accesorio larga o corta, ancha o angosta, dependiendo de su diseño, y puede ser elaborada en diferentes materiales como son lana, algodón, seda, viscosa, poliéster, entre otros. Por otro lado, la pashmina es un tipo de tejido hecho con lana o mezcla de lana y seda, y a los artículos hechos con esta lana de cabra se les dice pashmina.

 

Finalmente, la función tanto de la bufanda como de la pashmina es la misma, se puede usar como un accesorio complementario que realza la belleza de la persona o como una prenda funcional que proteja del frío.

 

Publicar un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.

Reset Password